Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

FAES exige medidas económicas más continuadas con ayudas para autónomos y pymes

Entrevista al presidente en funciones de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Juan Pablo Tur

Imagen de archivo de Juan Pablo Tur, de FAES

Imagen de archivo de Juan Pablo Tur, de FAES / Àex Oltra

La Federación de Asociaciones Empresariales de la Safor, FAES, canaliza las dudas que surgen entre los empresarios en esta inédita situación provocada por el estado de alarma. La patronal empresarial de la Safor solicita a los responsables políticos que aporten políticas económicas para ayudar a los comercios que lo necesiten.

El presidente en funciones de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Juan Pablo Tur, considera que las medidas económicas y fiscales lanzadas desde las diferentes administraciones llegan de forma poco cohesionada.

La rentabilidad que se genera trabajando, después ha de revertir en la sociedad. Hay que ver a las personas y no sólo números, por lo que hay que ayudar a quien lo necesita. Y sobre todo, cuando vuelva la normalidad, ayudar a reflotar los negocios.

Además, FAES ha hecho un llamamiento para que las empresas que puedan colaboren en la elaboración de material de protección para personal que trabaja en centros sanitarios, como batas o mascarillas.

El objetivo es de la campaña solidaria es "organizar y coordinar las ayudas que precisen el colectivo empresarial, autónomos y la ciudadanía de nuestra comarca, igualmente proveer de material sanitario al personal del Hospital Comarcal Francesc de Borja".

Por eso se han organizado tres líneas de actuación: donación económica; donación de material de protección como mascarillas, batas, guantes o productos de desinfección; y donación en tiempo, esto consiste en organizar voluntarios para el transporte de mercancías, asesoramiento a empresas y autónomos en la gestión de ayudas.   

 
 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?