Sin voluntarios para atender a las 50 personas del centro de acogida de Palma de Gandia
Dos padres franciscanos atienden a los usuarios, la mayoría de ellos enfermos y sin recursos económicos

Misa celebrada el 20 de marzo en el Centre d'Acollida Sant Francesc d'Assís / Padres Franciscanos

Gandia
Dificultades en este tiempo de confinamiento para algunos de los colectivos más vulnerables de nuestra comarca. Nos hemos interesado por el Centre d'Acollida Sant Francesc d'Assís de Palma de Gandia, donde dos padres franciscanos atienden a cerca de 50 personas, la mayoría de ellas enfermas y sin recursos económicos.
Desde que el gobierno impusiera el estado de alarma, el medio centenar de voluntarios que acudía en turnos a este centro para ayudar en las labores de limpieza, cocina y atención a los enfermos se ha visto obligado a suprimir sus visitas. Ahora son los usuarios que gozan de mejor salud, junto con los dos padres franciscanos que regentan el centro, quienes se ocupan del día a día de todos los usuarios.
El padre franciscano José Ruiz, señala que hasta el momento todos los residentes están bien. Eso sí, desde que entrara en vigor el estado de alarma, han reforzado las medidas higiénicas y todos los días toman la temperatura a los usuarios del centro. Además, para evitar que cunda el desánimo, evitan que los enfermos vean noticias negativas en la televisión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ruiz, Centre d'Acollida Sant Francesc d'Assís de Palma de Gandia




