Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Iglesia de Granada ofrece las instalaciones del Seminario Mayor

El arzobispo, monseñor Martínez, propondrá a las hermandades celebrar una procesión magna el fin de semana del 12 y 13 de septiembre

Dos de los palios de la Semana Santa de Granada en la Magna Mariana de 2013

Dos de los palios de la Semana Santa de Granada en la Magna Mariana de 2013 / Rafael Troyano

El Arzobispado de Granada ha ofrecido a las autoridades sanitarias las instalaciones del Seminario Mayor por si se necesitan nuevos espacios para la atención a pacientes.

Se trata de un gran edificio en el Paseo de Cartuja con numerosas habitaciones y grandes espacios, por lo que podría ser idóneo para los usos que se estimen convenientes en esta situación de crisis.

Además, la diócesis granadina reforzará la labor de Cáritas y la labor social que realizan las hermandades. Se planteará mejorar y ampliar el servicio del Economato Solidario.

En 'Hoy por Hoy Granada', el arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha lanzado este jueves un mensaje de solidaridad y fraternidad a la ciudadanía granadina en estos momentos tan difíciles.

Semana Santa

Sobre la posibilidad de celebrar procesiones de Semana Santa fuera de su tiempo, monseñor Martínez sí ha contemplado la posibilidad de realizar una procesión magna cuando acabe la crisis sanitaria.

Se baraja el fin de semana del 12-13 de septiembre con las imágenes de las hermandades que quieran participar. Se consensuará con la Federación de Cofradías.

Los oficios religiosos de Semana Santa se celebrarán en las parroquias con las mismas condiciones actuales, es decir, con templos abiertos aunque con aforo limitado y manteniendo la distancia de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?