Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El obispo de Guadix bendijo a la diócesis y rezó por el fin de la pandemia

D. Francisco Jesús Orozco lo hizo desde el campanario de la catedral.

D. Francisco Jesús Orozco obispo de Guadix.

D. Francisco Jesús Orozco obispo de Guadix. / Rodrigo Molero

Todo el acto se puede ver en el siguiente enlace:

https://youtu.be/LI1Qgku7PSs

El Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendijo a la diócesis de Guadix al tiempo que rezaba por el fin de la pandemia del Covid-19 y por los enfermos y fallecidos que ha ocasionado en todo el mundo. Fue una bendición desde lo alto de la torre de la Catedral, con el Santísimo Sacramento, a los cuatro puntos cardinales, que tuvo lugar el 25 de marzo, día de la Encarnación del Señor, a las 12 del mediodía.

Antes de la bendición, el Obispo rezó el Padrenuestro, como había pedido el Papa Francisco a todo el mundo, y pidió por todos los enfermos que sufren el coronavirus, por los fallecidos y por sus familias, por los sanitarios que combaten la enfermedad.... También pidió por el fin de esta pandemia y, en especial, para que proteja a la diócesis de Guadix.

Mientras el Obispo bendecía la diócesis, las campanas de Guadix tañeron desde todos los campanarios, invitando a todos a rezar y a recibir la bendición.

Antes, el Obispo había celebrado la Eucaristía en la Catedral, sin fieles, para celebrar la Solemnidad de la Encarnación, misterio al que está dedicado el templo catedralicio accitano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?