Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Ibiza: 53 casos diagnosticados y crecen los ingresos en UCI

Cinco sanitarios están contagiados de Covid-19 y otros quince permanecen aislados

Imagen de una de las zonas del Hospital Can Misses. / Área Salud Ibiza y Formentera

Ibiza

Son 53 los casos de coronavirus diagnosticados en Ibiza, siete más que ayer. Recordemos que la cifra total incluye a la persona fallecida por esta enfermedad en la isla

En el Hospital Can Misses, hay 25 pacientes ingresados, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sigue creciendo la cifra de enfermos graves, porque hay dos pacientes más que en UCI de los que había el miércoles.

En la Policlínica del Rosario, se han duplicado los ingresos, son 4 los pacientes y uno de ellos se mantiene en la UCI.

En cuanto al personal sanitario afectado, son cinco los que han resultado contagiados y no ocho como se informó ayer por error, y otros quince profesionales permanecen en vigilancia.

En cuanto a los pacientes infectados con síntomas leves, son actualmente 23 que permanecen en sus domicilios controlados por las UVACs

Otra novedad de las últimas horas es que un trabajador de la residencia de Can Blai ha dado positivo por Covid-19 en las pruebas realizadas y la nota esperanzadora, el primer paciente ingresado en Can Misses por este virus ya no presenta síntomas.

El portavoz del comité de alerta del seguimiento del coronavirus del Govern, Francesc Albertí, ha reiterado hoy en su comparecencia diaria que ha seguido llegando material de protección a los profesionales que se está repartiendo. También dice el próximo domingo puede ser la fecha "importante" para determinar si se está ya en el pico de la infección en las islas.

Albertí también ve "probable" que con el ritmo actual se superen los mil casos de positivos por coronavirus.

Sobre la situación en las residencias de Ibiza insiste en que se seguirán haciendo pruebas tras detectarse positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00