Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Empresarios

Caja Rural y la Confederación de Empresarios prestan su apoyo a las PYMES de la provincia

Facilitan liquidez a los autónomos, pequeñas y medianas empresas durante la crisis del coronavirus

Oficina de Caja Rural de Jaén.

Oficina de Caja Rural de Jaén. / Radio Jaén

La Confederación de Empresarios de Jaén ha mostrado su apoyo a la voluntad del empresariado de mantener la actividad para minimizar el impacto sobre el empleo. Afirman ser conscientes de que la liquidez es, en estos momentos," una de las grandes dificultades que encaran las pymes y autónomos de la provincia".

Caja Rural de Jaén ha anunciado por todo ello, la puesta a disposición de los empresarios jienenses un convenio de colaboración que ofrece condiciones preferentes de liquidez a las pymes y autónomos de la provincia para ayudarles a afrontar las dificultades que pueden derivarse por la falta de circulante en la situación actual. La Caja Rural de Jaén es, además, entidad colaboradora para suscribir operaciones de liquidez a través del ICO y avaladas por el Estado hasta un 80%.

Respecto al aluvión de ERTEs presentados en los últimos días en nuestra provincia, la Confederación de Empresarios de Jaén recuerda que un ERTE "es una decisión empresarial mucho menos drástica que un ERE de carácter extintivo, pues las empresas están suspendiendo con carácter temporal la relación laboral, y mantienen su confianza en que cuando cesen las causas que han forzado la solicitud del ERTE se retomarán los contratos laborales".

La CEJ asegura que es el momento "de adoptar medidas más contundentes para evitar precisamente que los ERTES se conviertan en ERES y en cierres definitivos de empresas". La organización considera que para dotar de liquidez a pymes y autónomos, el Gobierno debe llevar a cabo el aplazamiento y la suspensión de todas las declaraciones y liquidaciones de los impuestos estatales haciéndolo extensivo a todas las empresas y sectores, estén o no incluidas en el decreto de cese de actividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?