Últimas noticias Hemeroteca

, 26 de de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA ENTREVISTA La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en 'Hoy por Hoy'
Impuestos

Tres meses más para pagar el impuesto del coche y el IBI en 93 municipios de la provincia

La Diputación de Jaén prolonga el plazo de pago de estos tributos hasta el próximo 7 de septiembre

La Diputación Provincial de Jaén prolonga el plazo de pago de los impuestos de vehículos o Bienes Inmuebles (IBI) que comienza el próximo 1 de abril y se podrá abonar hasta el 7 de septiembre. Esta medida afecta a los habitantes de 93 municipios de la provincia a los que la administración pública provincial gestiona el pago de estos tributos.

La vicepresidenta del ente provincial, Pilar Parra, ha avanzado este jueves en 'Hoy por Hoy Jaén' más detalles de esta decisión comunicada recientemente y que alarga el plazo de pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, del que se paga por los bienes inmuebles de naturaleza urbana (IBI) y también por los inmuebles de características especiales, buscando siempre facilitar la tarea a los ciudadanos. "Los contribuyentes todavía no pueden recibir las notificaciones hasta que no se active el servicio de Correos, pero sí que hay otros medios telemáticos o de página web que sí informan de esos impuestos. Ahora, en definitiva, el plazo que antes finalizaba en junio ahora terminará en septiembre", explica Parra.

La vicepresidenta de la Diputación también ha valorado la afección de la crisis sanitaria en la economía de la provincia de Jaén, incidiendo en que están trabajando para recuperar este tiempo en cuanto pase el Estado de Alarma con planes como el de Empleo, para el que hay previstos 20 millones de euros.

Consejo de alcaldes

También debido al coronavirus y a esta crisis sanitaria económica que vive el país, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha remitido una carta a los 97 alcaldes de la provincia para anunciarles que en cuanto pase esta crisis va a convocar al Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén con el objetivo de "consensuar y decidir entre todos el destino de los remanentes de los que disponga la Corporación provincial".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?