Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento prepara una moratoria en el pago de viviendas de Emuvijesa

Se dirige a familias que acrediten estar afectadas económicamente por la crisis sanitaria. Podrán solicitar el aplazamiento del pago del alquiler de abril, mayo y junio.

Emuvijesa empresa municipal de la vivienda

Emuvijesa empresa municipal de la vivienda / Radio Jerez Cadena SER

El Ayuntamiento de Jerez, dentro del paquete de medidas sociales que está aprobando para reducir los efectos de la crisis sanitaria en las personas con menos recursos, tiene previsto aprobar una moratoria en el pago de viviendas propiedad de Emuvijesa para los meses de abril, mayo y junio a aquellas familias que así lo soliciten y que se estén viendo afectadas económicamente por la actual crisis sanitaria, acreditando tal situación.

 

La alcaldesa Mamen Sánchez, ha avanzado que se está trabajando para aprobar una moratoria “para que las familias que acrediten que se están viendo afectadas económicamente por la actual situación, ya sea por una reducción de ingresos o por pérdida de empleo, puedan solicitar a Emuvijesa el aplazamiento del pago del alquiler de los meses de abril, mayo y junio, que deberán ser prorrateados en las cuotas de los 12 meses siguientes, es decir, entre julio de 2020 y julio de 2021”.

 

Las familias afectadas deberán comunicarlo a la sociedad municipal y acreditar tal situación para poder aplicarle la citada moratoria en el pago de la renta de alquiler de sus viviendas. La medida será también de aplicación a los locales comerciales propiedad de Emuvijesa.

 

Para la alcaldesa, se trata de una acción “muy necesaria que debemos aplicar pensando en aquellas personas que han podido sus empleos a consecuencia de la crisis, al objeto de darle las mayores facilidades posibles para que puedan, en estos tres meses, centrarse en atender sus necesidades básicas y la de sus hijos”.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?