Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus

La UCI del Hospital de Jerez, al 50%

Suben a 43 los profesionales sanitarios contagiados en el centro sanitario de la ciudad

Hospital de Jerez

Hospital de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

No es sencillo explicar cuál es la situación del hospital de Jerez en esta crisis del Covid-19. El parte diario de contagios que envía la Junta con la autorización del Ministerio no detalla las infecciones por localidades ni por hospitales. Tampoco se da a conocer a los medios de comunicación el estado de ocupación de las infraestructuras ni el nivel de contagio entre los sanitarios. Así es que esta información no está basada en datos oficiales sino en las cifras que aportan a Radio Jerez distintas fuentes sanitarias. El primer dato hasta ahora no explicado es que la UCI del Hospital de Jerez a fecha de este jueves 26 de marzo está "al 50%".

Las mismas fuentes señalan que en Jerez hay 6 pacientes en la UCI por Coronavirus y 38 personas infectadas e ingresadas en otras áreas del centro.

Sigue preocupando el nivel de contagio entre sanitarios. Según las fuentes consultadas por esta redacción,  hay un total de 43 profesionales sanitarios positivos. La buena noticia es que ninguno de ellos está ingresado.

Recordemos por último, que el departamento completo de Dermatología tuvo que ser aislado por 8 positivos de médicos, auxiliares, enfermeros y administrativos. También se han dado contagios en Digestivo, Urgencias o Traumatología.

Precisamente Jerez ha sido el primer hospital de Andalucía en el que se han realizado test de Covid-19 sin salir del coche. Estas pruebas se le realizan en una primera oleada a personal básico, como el sanitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?