Sociedad
Coronavirus Covid-19

UGT pide una mayor protección de residentes y sanitarios en el Geriátrico

El sindicato denuncia la falta de seguridad frente al coronavirus en la Residencia Mixta de Personas Mayores, de igual forma que solicita que se realicen test a los trabajadores y confirma varios positivos en el centro

Residencia Mixta de Personas Mayores de Linares / Cadena SER

Linares

UGT considera insuficientes las medidas adoptadas por la dirección de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Linares frente a la expansión del coronavirus. Admite que se han dado pasos en positivo pero "el material es escaso y se lo están dando con cuenta gotas al personal". Aunque hay elementos como batas desechables, los trabajadores estarían reutilizando algunos materiales como guantes o mascarillas, con lo que "esa protección no es válida". Así lo indica a este medio Jesús Espejo, Secretario de Sector de Autonómica del sindicato.

Una denuncia que dista de la visión de normalidad y control de la situación que en los últimos días hacía pública el centro. Espejo, de otro lado, asegura que en el interior del Geriátrico se han producido varios contagios que, por cierto, ni desmiente ni confirma la Junta de Andalucía: "Una residente de 92 años falleció en el Hospital de San Agustín y las trabajadoras nos cuentan que fue por coronavirus, contagiada dentro de la residencia". También habría dos positivos confirmados, "el de una enfermera y una auxiliar de enfermería según nos confirman los compañeros". Otros trabajadores "están en aislamiento y bajo pruebas", detalla. 

De hecho, el sindicalista señala que, tras las reorganización aplicada en la residencia, las plantas sexta y séptima se habrían habilitado para el aislamiento de posibles contagios. Sin embargo, en UGT desconocen el número oficial de casos bajo esta cuarentena. Espejo también traslada la necesidad de que se realicen más pruebas médicas: "Los test sí se están haciendo a los residentes, pero falta que se hagan más pruebas a los trabajadores", opina.

La Unidad Militar de Emergencias realiza labores de desinfección en el Geriátrico de Linares. / UGT

La Unidad Militar de Emergencias acudió, ayer, a la Residencia Mixta de Personas Mayores para tareas de desinfección que celebran en UGT, desde donde, por último, expresan su deseo de que se agilice la contratación de personal en el Geriátrico, algo que está ocurriendo, pero "de forma lenta" en un espacio sanitario en el que "no se está haciendo lo posible para proteger a los residentes y trabajadores", sentencia Jesús Espejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00