Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus

"La administración nos ha abandonado"

Padres de usuarios del Centro de personas con discapacidad de Churra denuncian que están sin asistencia sanitaria y confinados tras el positivo de uno de los residentes

Centro para personas con discapacidad de Churra

Centro para personas con discapacidad de Churra / CARM

Es la denuncia que hace Maribel Ortiz, presidenta de la Junta de Gobierno del centro de personas con discapacidad de Churra. Hay un caso positivo entre los 74 usuarios del centro, y por prevención han puesto en cuarentena a los sanitarios. Desde ayer están sin médico y enfermeros, y los trabajadores se han tenido que hacer cargo del cuidado de estas personas, totalmente dependientes, y pese a no ser sanitarios.

Acusan a la consejería de "dejar abandonados a su suerte" a este centro y los 74 usuarios en plena epidemia del coronavirus.

Durante la noche, sólo tres auxiliares han quedado al cuidado de los 74 usuarios, que requieren de cuidados especiales al tratarse de personas con discapacidad y grandes dependientes. "Ha sido una noche dura", nos dice Maribel, tanto para el personal como para los padres, que ven con impotencia la nefasta gestión de esta crisis que está haciendo el IMAS y Salud. Ellos han pedido ayuda hasta a la Delegación del Gobierno para recibir la ayuda de la UME, y la administración regional "no ha movido un dedo".

Los propios trabajadores nos confirman que va a ser la UME la que actúe hoy en la desinfección del centro, y que todos los enfermeros con que cuentan están en aislamiento tras el positivo. De momento, nadie les informa de cuando se van a poder hacer las pruebas para determinar si hay nuevos contagios, y recuerdan que llevan desde el comienzo del Estado de Alarma pidiendo medidas a la administración, que no ha hecho nada. "Ahora mismo esto es un caos, ojalá tome el mando la UME", nos cuentan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?