Sociedad

El Ejecutivo regional reprocha la "falta de anticipación" al Gobierno central y aprueba medidas fiscales

El Consejo de Gobierno aprueba un decreto ley de medidas urgentes en materia tributaria para hacer frente a las consecuencias de la crisis

Ana Martínez Vidal, en la rueda de prensa del Consejod e Gobierno / Cadena SER

El Ejecutivo murciano ha mostrado su "lealtad" al Gobierno de España, aunque no ha ahorrado críticas porque "nadie duda a estas alturas que la crisis se podía haber abordado con más anticipación". Por eso, le ha reclamado "todos los medios para enfrentarnos a este enemigo silencioso y letal".

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno murciano, Ana Martínez Vidal, quien ha remarcado que la "prioridad" ahora mismo es que "nadie se quede desasistido" aunque la situación se prolongue en el tiempo.

En este sentido, el Gobierno regional ha aprobado un decreto ley de medidas urgentes en materia tributaria para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitarias del coronavirus, que incluye la eliminación de tasas y aplazamiento de impuestos regionales.

Por ejemplo, contempla el aplazamiento tres meses en el impuesto de Sucesiones y Donaciones y en el de Actos Jurídicos Documentados, en todos los casos en los que el fin de pago esté contemplado entre 14 de mayo y 30 de mayo.

Este decreto ley también aplaza el pago fraccionado de los impuestos del juego y retrasa hasta el 20 de julio el pago de impuestos medioambientales correspondientes a los 20 primeros días naturales del mes de abril. Asimismo, contempla la exención de todas las tasas administrativas en los tres meses siguientes de la declaración estado de alarma, lo que supondrá un ahorro de casi 4 millones de euros a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00