Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Salud estudia tomar el control de todas las residencias de ancianos, como ha hecho ya con CASER de Murcia

El número de casos positivos en coronavirus en residencias supera ya los cien

Una trabajadora se asoma a una ventana de  el centro de mayores

Una trabajadora se asoma a una ventana de el centro de mayores / Álex Cámara (Europa Press)

Los afectados por coronavirus en residencias de ancianos superan ya el centenar. La peor situación está en la Residencia Caser de Santo Angel en Murcia, donde Salud ya ha tomado el control. Hay 43 residentes y 22 trabajadores contagiados. Orpea, en Cartagena, también notifica nuevos positivos y hay personas pendientes de hacerse la prueba y la Manuel Campillo de Santomera suma en torno a una veintena entre residentes y personal sanitario.

La consejería de Salud ha tomado el control sanitario de algunas residencias, como CASER, donde con todo el personal, incluida la dirección, en cuarentena, está asistiendo el personal del Servicio Murciano de Salud. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, Salud estaría estudiando tomar el control de todas las residencias, aunque desde el servicio de prensa de la consejería no confirman de forma oficial este extremo.

Por otra parte, el Gobierno regional prepara el traslado de usuarios de residencias para desinfectar los centros

Según ha podido saber la Cadena SER, la intención de la Consejería de Salud, establecida en un plan conjunto con la Consejería de Política Social, es trasladar a usuarios de las residencias a los centros hospitalarios concertados Hospital de Molina y Hospital Viamed San José para desinfectar las residencias de ancianos y de personas con discapacidad.

La idea es concentrar a todos aquellos usuarios contagiados con el COVID-19 como una de las medidas establecidas en un plan conjunto entre ambas consejerías aunque todavía no hay nada decidido porque se analizará el traslado de cada uno de las residencias “centro a centro”, confirman a la SER fuentes del gobierno regional.

Recordamos que ayer el Gobierno regional anunciaba que los profesionales de las consejerías de Salud y de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social han elaborado un protocolo de actuación que incluye varias actuaciones coordinadas.

Entre estas actuaciones figuran la creación de una comisión clínica para facilitar la toma de decisiones en pacientes crónicos complejos, acciones de salud pública para prevención y control frente al Covid-19, formación para el personal de la residencias, así como para facilitar material para la prevención y protección de forma urgente.

Estas medidas están sujetas al cambio constante del desarrollo de la pandemia, ajustando las actuaciones a las situaciones que se presentan a diario e implementando nuevas medidas que refuercen la seguridad de las personas mayores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?