Gracias y aplausos
La Firma de Guillermo Granja

"Gracias y aplausos", la Firma de Guillermo Granja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Leía el otro día unas palabras de Einstein que vienen al caso: “La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar superado”
En estos días podemos comprobar cómo multitud de gente está haciendo verdad estas palabras. Yo me estoy dando cuenta de lo necesarios que son muchos profesionales que, por rutina, me pasaban desapercibidos. Me refiero a todos los trabajadores de establecimientos de alimentación, de transporte de mercancías, de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de los suministros energéticos, de los servicios sociales, del campo y la ganadería, de las industrias alimenticias, etc. A todos ellos les digo muchas gracias por estar ahí, por sostenernos en estos momentos tan duros sin pedir nada a cambio, por realizar una labor callada y muy importante para que impere un poco de normalidad en este sinsentido. Un fortísimo aplauso también para vosotros.
Por supuesto, también hay que agradecer la labor a todos los trabajadores del sector sanitario, de residencias de ancianos, de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, del ejército, de los cuerpos de policías locales, de empresas de seguridad, de protección civil, del cuerpo de bomberos, etc. Estáis en primera línea de fuego para salvar vidas, exponiendo, las más de las veces, la vuestra. Aunque sea vuestra función, no dudáis ni un instante, en dedicar el tiempo que sea necesario para que nadie resulte perjudicado. Os merecéis con creces el aplauso diario que os damos desde las ventanas y balcones.
También quiero dar las gracias y un estruendoso aplauso a todos aquellos que, con sus iniciativas altruistas, están intentando hacer llegar recursos sanitarios necesarios a todos los rincones de este país. En España hay muchos Amancio Ortega anónimos que, al igual que él, y en la medida de sus posibilidades, están ayudando con su esfuerzo y dinero para que superemos esta crisis. Gracias también al sector hotelero que le ha faltado tiempo para ceder sus instalaciones para utilizarlas como hospitales.
También es de agradecer a las administraciones locales que estén desarrollando iniciativas para proteger a sus ciudadanos y, por supuesto, a los medios de comunicación que están trabajando día y noche para tenernos perfectamente informados. Otro aplauso enorme para todos ellos.
Entre todos y con todos vamos a superar esta crisis. Seguro que saldremos más reforzados de ella, al menos como personas, ya que tenemos miles y miles de ejemplos en los que fijarnos y aprender. Los españoles somos una sociedad magnífica y lo estamos demostrando.
Pensemos en lo que podemos hacer nosotros por nuestro país, que siempre es mucho más de lo que nos creemos.




