Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Plenos municipales

Unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Palencia frente al coronavirus

Se ha aprobado delegar en al alcalde las atribuciones del Pleno en materia de contratación mientras dure el estado de alarma

Unanimidad en el primer Pleno telemático del Ayuntamiento de Palencia durante el estado de alerta

Unanimidad en el primer Pleno telemático del Ayuntamiento de Palencia durante el estado de alerta / Radio Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha celebrado Pleno extraordinario, el primero de forma telemática desde que comenzó el estado de alarma, para adoptar decisiones de calado importante en esta situación que estamos viviendo. Un Pleno que nos ha dejado la unanimidad de todos los grupos políticos en la lucha de esta pandemia y el reconocimiento a todos aquellos que están luchando contra la pandemia de una forma u otra.

El Pleno ha aprobado varias modificaciones presupuestarias para permitir llevar a cabo y afrontar algunos imprevistos desatados por el Covid-19. así se ha aprobado la modificación de un crédito mediante suplemento para destinar 80.000 euros para que Bienestar Social pueda sufragar los gastos del albergue para personas sin hogar que se ha instalado en el seminario menor y que será destnados a Cáritas que es quién lo gestiona. El dinero serviría para cubrir los gastos de manutención, limpieza y personal durante dos meses que tendría que ampliarse en caso de ser necesario, sino se utilizaran en su totalidad no se abonaría la parte correspondiente. La propuesta ha contado con el apoyo de todos.

Igualmente se ha aprobado, la delegación de las atribuciones en materia de contratación durante el estado de alarma en la Alcaldía para poder agilizar los trámites que fueran preciso acometer en caso de emergencia. La portavoz de Ganemos da su apoyo pero sólo en aquellas competencias que sean necesarias y siempre que se de explicación en la Junta de Gobierno Local, de ahí su abstención. por su parte desde Vox han mostrado su confianza en la lealtad del alcalde en esta situación y ha pedido que sólo se utilice este mecanismo en caso de necesidad. Por su parte el PSOE ha incidido en que cualquier asunto o contrato que se tramite se consulte previamente en la Junta de Gobierno Local. El alcalde se ha comprometido a ello y dará cuenta de cualquier decisión antes de adoptarla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?