Palencia cuenta con 3 alojamientos turísticos abiertos para dar asistencia a servicios esenciales
La Junta de Castilla y León tiene registrados a día de hoy un total de 46 alojamientos de estas características

La Junta de Castilla y León tiene registrados a día de hoy 46 alojamientos turísticos que permanecerán abiertos para ofrecer asistencia a servicios esenciales / Getty Images

Palencia
Palencia mantendrá abiertos 3 alojamientos turísticos (Hotel Alda Centro en la capital, Hotel La Montaña Palentina en Guardo y Aparthotel DCeres en Santa María de Mave), para dar asistencia a servicios esenciales en el marco del Estado de Alarma por el coronavirus.
Más información
En el día de ayer, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana emitió una Orden donde se especifica los alojamientos turísticos que podrían permanecer abiertos para ofrecer unos servicios esenciales en cada Comunidad Autónoma. Previamente, el Ministerio solicitó a las Comunidades un listado de hoteles que pudieran estar interesados en permanecer abiertos únicamente para dar asistencia a estos servicios. Por error, el listado que aparece en el anexo del BOE no es el que se envió desde la Consejería de Cultura y Turismo. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se comprometió ayer a rectificar el listado, que también aparecerá actualizado y rectificado en la web del Ministerio.
A día de hoy, Castilla y León tiene registrados 46 alojamientos para este fin (5 Ávila, 1 León, 5 Burgos, 3 Palencia, 4 Salamanca, 7 Segovia, 8 Soria, 7 Valladolid y 6 Zamora). La Junta de Castilla y León actualizará diariamente este listado de hoteles que quieran dar servicios esenciales a trabajadores, personal sanitario, personal de Renfe, y en general todos los supuestos que aparecen recogidos en la Orden TMA/277/2020 que se publicó en el BOE de ayer 25 de marzo.
Todos los alojamientos turísticos de Castilla y León que quieran ofrecer estos servicios tienen que contactar con la Dirección General de Turismo para incorporarles a la lista que diariamente se actualizará y se enviará al Ministerio, según instrucciones de la Secretaría de Estado de Turismo. Exclusivamente podrán abrir para esta función, los alojamientos que den su consentimiento.




