Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

Sindicatos de Educación, partidarios de retrasar la OPE en Navarra a 2021

Este viernes se reúne, vía telemática, la Mesa de Educación

El consejero de Educación, Carlos Gimeno

El consejero de Educación, Carlos Gimeno / GOBIERNO DE NAVARRA

Mientras estos días de confinamiento muchos docentes interinos tratan de compatibilizar la enseñanza a través de aulas virtuales con la preparación de la próxima OPE, la incertidumbre sobre los plazos de esas oposiciones se cierne por la crisis del coronavirus.

Este viernes 27 de marzo está convocada una reunión telemática entre el departamento que dirige Carlos Gimeno y los sindicatos de la Mesa de Educación. Un encuentro al que los representantes sindicales consultados han manifestado que llevarán una posición que coincide en la necesidad de posponer esta OPE que en principio estaba prevista para el próximo mes de junio.

Raúl López, de STEILAS, se muestra favorable a retrasar las oposiciones a junio de 2021. "Sabemos que a ciertas personas les puede afectar esto bastante pero sería la mejor opción", defiende. Tampoco ve viable trasladarlas al próximo mes de octubre, dada la proximidad con el inicio del curso, que se vería perjudicado por esta circunstancia. Recuerda que "en principio, el consejero se comprometió a mantener todas las plazas que han sido convocadas".

Para el presidente de AFAPNA, Juan Carlos Laboreo, no se dan las condiciones en estos momentos ni sanitarias ni jurídicas ni por cómo se encuentra el personal con la ansiedad y con el trabajo que está realizando desde sus casas para que se realicen unas oposiciones de secundaria en el mes de junio". Laboreo es partidario de retrasarlas al año próximo y celebrar las de Magisterio en el año 2023.

También la representante de CCOO en la Federación de Educación, Vanesa Calvo, manifiesta la posición favorable a "aplazar" la OPE pero "queremos que ello no suponga la pérdida de plazas" de esta oferta Pública de Empleo que comprende 660 plazas en total. Calvo subraya la incertidumbre por la "falta de unanimidad entre las comunidades autónomas" en esta materia en la reunión sectorial de Educación que tuvo lugar este miércoles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?