SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

El Gipuzkoa Basket pide a la FEB el ascenso a la ACB si se cancela la LEB Oro

El club donostiarra, que se teme que el nuevo aplazamiento de la jornada del 11-12 de abril es otro paso más cancelar las competiciones FEB, cree que la normativa le permitiría ser campeón de liga. Está preparando la documentación para presentar un ERTE

Imagen de la celebración del triunfo de este año en la Copa Princesa / Archivo

San Sebastián

La Federación Española de Baloncesto vuelve a alargar el plazo de aplazamiento de todas sus competiciones. Las jornadas del 11-12 de abril también se han cancelado y se vuelve a dar otros 15 días para poder seguir estudiando las circunstancias de esta alerta saitaria del coronavirus para cancelar definitivamente o recuperar como buenamente se pueda las jornadas que quedan por jugar. De su decisión está muy pendiente el Delteco GBC, que del desenlace de la temporada depende la opción de que pueda volver a la Liga ACB. Ahora es colíder junto al Valladolid y reclama también su ascenso.

Pero el GBC considera que si se cancela la competición y no se puede jugar toda la temporada, la normativa recoge que al no haberse enfrentados dos veces entre todos los equipos participantes, se coge el average general, y ahí lo tiene mejor el GBC, por lo que sería primero y campeón. También entiende el GBC que como seguro no va a poder haber playoff por ascenso (bastante si se terminar temporada regular) deberían subir los 2 primeros, Valladolid y GBC.

Ahora también saben que de ACB nadie va a querer bajar. Así que ahí habría un buen problema. Aunque desde el GBC se aboga, como la FEB, por intentar completar la liga, pero lo ve casi imposible.

Y mientras tanto el GBC es otro de los clubes que va a presentar un ERTE. Está preparando la documentación para poder presentarlo en condiciones.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00