Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
APLAUSOS

Un aplauso emocionante

Sonia, enfermera de la Unidad de cuidados intensivos de Valdecilla, nos cuenta de primera mano la emoción de ver al primer paciente con coronavirus salir de la UCI

Ayer la cuenta de twitter de el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla publicaba uno de los vídeos con más emoción y alegría. La Unidad de cuidados intensivos del hospital despedía entre aplausos y gritos al primer paciente que ingresó en la Unidad con coronavirus.

En Hoy por Hoy Cantabria hemos podido hablar con Sonia, ella es enfermera de la UCI de Valdecilla, ella con sus compañeros y compañeras aplaudía al ingresado. Sonia como muchos más sanitarios nos ha contado su situación, sus inquietudes y preocupaciones.

Para Sonia la mayor preocupación es la pérdida de la cercanía, dice que entre todo el material de seguridad que llevan los profesionales, los pacientes incluso no llegan a ver sus ojos. Ellos son los únicos que pueden verles, y la calidez como ella dice se pierde. Para Sonia y muchos más ver cómo las personas que peor lo están pasando con el virus, los pacientes que están críticos, no pueden incluso despedirse de sus seres queridos, son ellos, los enfermeros y médicos, los últimos a los que verán. 

Esperamos como Sonia que estos vídeos, los aplausos y la emoción no pare, cada día es un reto. Por lo que un aplauso por ellos, ellas y los pacientes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?