SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

El Racing cambia el césped por las redes sociales

La suspensión de la competición ha provocado que el Racing nutra de contenido las RRSS para sus aficionados

El Racing se vuelca en las redes sociales / Freepik

Santander

El parón de las competiciones por la pandemia del coronavirus ha obligado al Racing a canalizar el flujo de información del terreno de juego hacia las redes sociales.

Desde el Gabinete de Comunicación del club han surgido numerosas iniciativas para poblar las redes sociales de contenido racinguista ahora que el balón no rueda.

La más popular es la que disfraza a los aficionados de periodistas a través de #PreguntaAlRacing, donde pueden enviar preguntas a jugadores o técnicos del equipo que, posteriormente, seleccionan algunas y las responden mediante un vídeo.

El club ha informado que hará dos encuentros de este tipo por semana. José Luis Oltra y Jordi Figueras fueron los primeros, ahora llega el turno para el pichichi, Álvaro Cejudo, el límite para enviarle pregunta es el viernes a las 6 de la tarde y se debe usar el hastag #PreguntaAlRacing.

Además, para que la afición pueda ver parte de las rutinas de entrenamiento de los jugadores, el club suele colgar un vídeo diario de un futbolista de la primera plantilla entrenándose en la terraza, salón o jardín, los pocos afortunados que lo tienen. También ha colgado un vídeo del preparador físico, a fin de que los seguidores racinguistas pueden imitar parte de los entrenamientos.

También fomentan participación en las redes sociales con la iniciativa de mandar fotos o vídeos vestidos  del Racing con los hastags #YoMeQuedoEnCasa y #MeVistoDelRacing, donde, si se envía antes del 31 de marzo para formar parte de un vídeo oficial que se proyectará en los canales oficiales del club y en los videomarcadores del estadio en el primer partido a puerta abierta que se dispute.

También participan de los famosos "challenges" con jugadores o partidos históricos, fomentan el entretenimiento de los más pequeños gracias al Oso Cacho o retransmiten partidos del FIFA20 a través de la cuenta de Twitter de @RRCesports, donde juegan @JRA10 y @FIFAMarcos023 simulando las 2 jornadas ligueras suspendidas contra el Lugo y el Girona.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00