Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Un centenar de denuncias y tres detenidos por incumplir el estado de alarma

La policía local ha realizado dos denuncias en establecimientos

3 detenidos en las últimas horas en Sevilla por incumplir el estado de alarma / Emergencias Sevilla

Sevilla

La policía local de Sevilla ha realizado más de 1.100 controles a vehículos, ha formulado un centenar de denuncias por infracciones al decreto de estado de alarma y ha detenido a 3 personas.

En total se han realizado casi 2.500 actuaciones, un 26% más que ayer.

De las tres detenciones, una ha sido por desobediencia grave de un individuo que disimulaba estar en la cola de una tienda de alimentación para permanecer en la calle sin entrar luego. La segunda se trata de un individuo que fue detectado conduciendo sin permiso de conducir y al que se le retiró el vehículo para llevarlo a los almacenes municipales. Horas después apareció para retirar cosas del coche con una bicicleta de Sevici que había arrancado de su anclaje. El tercero ha sido un hombre de 42 años con 42 detenciones anteriores que fue sorprendido robando en el interior de un coche en Cerro Amate, dspués de haber robado en otro.

Se prioriza el control de los desplazamientos a pie o en vehículo en los distintos barrios de la ciudad, la actividad económica y comercial, la protección del transporte público y el apoyo a los establecimientos de alimentación y especialmente a Mercasevilla.

Se han realizado 1.108 controles a vehículos y denunciado a 27 personas por circular sin justificación. Entre ellos, un conductor denunciado por circular sin permiso de conducir, en un ciclomotor sin seguro ni ITV. Además, se formularon 19 denuncias y 7 vehículos fueron retirados por la grua.

De las 753 personas identificadas por la calle, 70 fueron denunciadas. En relación con los establecimientos fueron inspeccionados 18 y se interpusieron dos denuncias por consumo de bebidas en la vía pública y una por venta ambulante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00