Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Estado de alarma

Denunciados por saltarse el estado de alarma montando un simulacro de procesión en Utrera

La Guardia Civil ha identificado y está tramitando las multas a todas las personas que participaron

Denunciados cinco vecinos de Utrera por simular una procesión de Semana Santa saltándose el estado de alarma. Dos iban vestidos con túnicas de nazareno y otro más portaba un tablero coronado por una cruz, como si se tratase de un paso.

Los cinco bailaban en plena calle de Utrera al ritmo de música procesional mezclada con ritmos electrónicos. Así se puede observar en un video que colgaron en las redes sociales y que ha permitido a la Guardia Civil identificar a estos insconcientes que se saltaron de manera irresponsable las restriciones de movilidad decretadas en el estado de alarma.

A la sanción que les caerá, hay que sumar la denuncia que la hermandad de la Quinta Angustia de esta localidad sevillana ha presentado por el uso de su imagen sin autorización previa. En un comunicado, lamentan la "gran falta de respeto" al "menospreciar" estas personas "algo tan sagrado como el hábito penitencial".

Comunicado de la Hermandad de la Quinta Angustia de Utrera / CADENA SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?