Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

Carcastillo quiere menos vecinos en la calle

El Ayuntamiento y el centro de salud han publicado un comunicado para recordar la gravedad de la situación

Desde el centro de salud de Carcastillo han trasladado al Ayuntamiento de la localidad su preocupación por la gravedad de la situación en el pueblo por el coronavirus. Los responsables sanitarios advierten del excesivo número de personas que se están moviendo por las calles. Así, que el Ayuntamiento busca otras soluciones, que explica el alcalde, Javier Igal, "cuando hay gente que, en ese querer ventilarse, salen a la calle para hacer compras mínimas, innecesarias, entendemos oportuno pedir la colaboración de los comercios y los servicios que están abiertos para establecer unas medidas que contribuyan a limitar la presencia de vecinos en la calle".

Para ello, las tiendas han decidido abrir sólo por las mañanas de 9 a 13 horas. Pero el alcalde lamenta que no se puedan tomar más medidas desde los ayuntamientos, "para que, en esta situación, podamos resolver en el ámbito local, de forma coordinada con Administración Local, para poder tomar decisiones más rápido sin tener que depender de una cadena de mando".

El Ayuntamiento y el Centro de salud han publicado un comunicado conjunto apelando a la responsabilidad ciudadana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?