Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los portavoces parlamentarios en Les Corts unidos pero discrepantes ante la crisis sanitaria por coronavirus

Todos los partidos, menos Vox, han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Locos por Valencia

Los síndicos de cinco de los seis grupos de les Corts han pasado por los micrófonos de la SER y han coincidido en que este es un momento de unidad, no exento de hacer aportaciones y críticas para mejorar las medidas que se adoptan.

Pero también ha habido discrepancias por ejemplo la síndica de Unides Podem Naiara Davó ha afirmado que se evidencia que lo publico es garantía de la protección y hay que huir de las privatizaciones. Tras la crisis habrá que repensar el modelo de bienestar social que queremos.

Un argumento rebatido por la popular Isabel Bonig que indica que la colaboración publico privada es necesaria, que este país se ha construido gracias al esfuerzo de muchos y eso hay que reconocerlo. Bonig ha insistido en la responsabilidad que el PP esta demostrando, eso no quita para que llegado el momento se haga un balance de las emedidas que se hayan adoptado para ver lo que se ha hacho bien o mal, no por venganza sino para aprender.

En la misma linea, Toni Cantó de Ciudadanos, que indica que  son muchísimos profesionales del sector privado en todos los ámbitos económicos que están haciendo sus aportaciones solidarias y altruistas y eso hay que reconocerlo. Toni Cantó insiste en que son ejemplo de que ahora toca remar en la misma dirección y hacer aportaciones y eso es lo que él intenta hacer. En ese sentido ha destacado las sugerencias que le está haciendo por "whatsapp" al president al que ha agradecido que esté en contacto permanente con los portavoces parlamentarios.

Por su parte Fran Ferri de Compromis coincide en que habrá un antes y un después de esta crisis, que nos ha de hacer repensar muchas cosas, también el contar con una industria que no nos haga depender del exterior, como se ha demostrado con el material santario que no ha podido llegas antes por los problemas que había en China, Francia o Alemania. También defiende que tras esta crisis habrá que fortalecer los servicios sociales.

El socialista Manuel Mata defiende el esfuerzo colectivo que se está haciendo, y agradece la responsabilidad que está demostrando la oposición, porque habrá que  repensarlo todo cuando todo pase. Habrá que repensar el futuro para ver que mundo le dejamos a nuestros hijos.

Vox no ha participado porque ha declinado la invitación de la SER, a participar en ese encuentro de síndicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?