Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

La Guardia Civil investiga los posibles delitos vía telefónica relacionados con la crisis del coronavirus

La Guardia Civil investiga los posibles delitos vía telefónica relacionados con la crisis del coronavirus

La Guardia Civil investiga los posibles delitos vía telefónica relacionados con la crisis del coronavirus / Getty Images

La Guardia Civil de Valencia investigará los posibles delitos vía telefónica que se pudieran estar efectuando a raíz del Estado de Alarma por el coronavirus COVID-19.

Se trataría de empresas fantasma que conciertan una cita vía telefónica en casa de sus víctimas con la intención de supuestamente hacerles las pruebas gratutitamente para saber si están infectadas por COVID-19. Acuden especialmente a hogares con personas especialmente vulnerables, como gente mayor y que vive sola.

La Guardia Civil nos recuerda el peligro que supone confiar en este tipo de empresas "fantasma", ya que se pueden producir casos de robo, estafa o incluso agresiones sexuales a los moradores de las viviendas una vez hayan accedido a ellas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?