Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Los presupuestos participativos, al borde de la suspensión

La imposibilidad de celebrar asambleas y reuniones vecinales aboca al proceso a desaparecer este año

Web de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Valladolid / Ical

Valladolid

La concejalía de la que dependen más espacios públicos en la ciudad, la de Participación Ciudadana y Deportes,  tiene prácticamente paralizada su actividad pública. Algunos de sus programas, como Vallatarde y Vallanoche, comparten parte de sus  actividades por internet.  Pero hay procesos que no tienen una solución tan sencilla, como los presupuestos participativos, en los que se deciden, a través de asambleas y reuniones vecinales, el destino de cinco millones de euros del presupuesto municipal cada año.

Fruto del confinamiento, esos encuentros no pueden celebrarse, con lo que el proceso, que debería arrancar en estas fechas, permanece paralizado y sin visos de poder hacerlo en tiempo y forma.

A este inconveniente se añade otro problema, y es que muchas de las inversiones previstas para este año, más de cien, tienen dificultades para desarrollarse la haberse paralizado los plazos administrativos.

Ante esta situación, el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos,  no descarta que se tengan que suspender los presupuestos participativos este año, aunque se buscan ya otras alternativas, como vías de participación para los vallisoletanos, de manera que puedan aportar sus ideas en obras determinadas que se vayan a desarrollar en la ciudad.

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00