Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

ESTADO DE ALARMA ESTADO DE ALARMA El Consejo de Ministros aprueba solicitar al Congreso la última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio
Festival Cans

Alfonso Pato: "El Festival de Cans volverá en septiembre con más fuerza; seguro"

El Festival de cortometrajes cambia sus fechas del 2 al 5 de septiembre

Imagen de la edición de 2019

Imagen de la edición de 2019 / Festival de Cans

El Festival de Cans ha tenido que tomar la decisión. Una vez evaluadas las dificultades para que el festival se pudiese celebrar en las fechas previstas, finales de mayo, han decidido trasladarlo a septiembre. La evolución de la pandemia y el contexto actual llevaron a Alfonso Pato y a la organización a pensar ya en el miércoles 2 de septiembre como fecha para arrancar esta XVII edición de uno de los festivales cinematográficos más importantes y originales de Galicia. Eso sí, el festival sigue trabajando con normalidad en el proceso de selección de cortometrajes a concurso y también se planteará novedades para potenciar todavía más la edición de este año 2020. El Festival de Cans ya se lo ha trasladado a Concello de O Porriño, Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Agadic y patrocinadores y colaboradores privados y espera poder seguir contando con ellos del 2 al 5 de septiembre. Con Alfonso Pato charlamos en el Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño.

También tuvimos tiempo de hablar con Ángel Sánchez como director del Play-Doc de Tui y como máximo responsable de Proxecta, la plataforma que crearon los festivales audiovisuales gallegos y que están en permanente contacto. Sánchez también trabaja en un escenario de mover el Play-Doc 2020 para otoño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?