Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Xunta Galicia

Ethel Vázquez: "Le pedimos al ministerio que los transportistas no paguen la AP-9 durante la crisis"

La conselleira de Infraestructuras espera que se pueda avanzar en la Intermodal de Vigo

Imagen de archivo de la Conselleira de Infraestructuras en Hoy por Hoy Vigo

Imagen de archivo de la Conselleira de Infraestructuras en Hoy por Hoy Vigo / Jacobo Buceta/ Radio Vigo

La Conselleira de Infraestructuras pasó por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo y Baixo Miño. Habló de las peticiones de transportistas y taxistas, explicó las medidas del transporte metropolitano de Galicia para equilibrar la reducción de plazas y frecuencias con dar servicio, y también quiso hablar sobre asuntos del área metropolitana de Vigo. Aseguró Ethel Vázquez que le pidió en la conferencia con el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que los transportistas no pagasen la AP-9 durante estos días de alarma y que "no se entendería que no se suprimise".

Con respecto a las obras del Centro Vialia, Estación de Thom Mayne e Intermodal, aseguró la conselleira que "la obra pública dependiente de la Xunta de Galicia está en funcionamiento en un 80% y, entre las obras planificadas y en ejecución, está la estación Intermodal de Vigo". Lo que si apuntó la conselleira de Infraestructuras es que hay un importante retraso en el proyecto de accesos al Centro Vialia y que está afectando a las obras de la estación Intermodal. Y es que según avanzó Ethel Vázquez en Hoy por Hoy Vigo que el Concello de Vigo no pudo adjudicar todavía las obras de los accesos porque ADIF no le ha dado todavía el visto bueno al trámite administrativo para la financiación de ese proyecto. Espera que se pueda resolver en breve y que el Concello de Vigo pueda agilizar la adjudicación.

Ethel Vázquez también se refirió a las obras de la Vía de Alta Capacidade de Tui-A Guarda. Asegura que se sigue trabajando en la evalución de ofertas para poder adjudicar las obras de ese nuevo tramo. Ya se le pidió al Ministerio de Transportes, apuntó la conselleira, que se pueda avanzar cumpliendo el Real Decreto en actuaciones estratégicas y, para la Xunta, esta VAC lo es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?