Sociedad
Coronavirus Covid-19

Primer pleno "telemático" en Xàtiva

Se celebrará este sábado y solo el Alcalde y el Secretario estarán presencialmente en el Ayuntamiento

Nacho Reig, concejal de obras. / Ajuntament de Xàtiva

Xàtiva

Convocado el primer pleno telemático en el Ayuntamiento de Xàtiva. Se celebrará este sábado desde las once de la mañana. En su orden del día, el primer punto, será el de ratificar el Decreto sobre la medida extraordinaria de realización y asistencia a sesiones del Pleno, por el sistema de videoconferencia, mientras dure la situación excepcional de Estado de Alarma.

Lo ha explicado en la SER el teniente de alcalde, Nacho Reig…

El teniente de alcalde, Nacho Reig, anuncia el primer pleno telemático

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585222394988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xàtiva adjudica en pleno un préstamo de 1’4 millones de euros

Se lleva a pleno la contratación de un préstamo a largo plazo para la financiación de las inversiones de 2020, así como la aprobación de la modificación puntual del PGOU, relativa a la reordenación de lindes y ajustes en el Sector Meses. Respecto al pleno, el préstamo es necesario para hacer frente a las principales inversiones previstas para este año.

El teniente de alcalde, Nacho Reig, explica la adjudicación de un nuevo préstamo

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585222570071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se dará cuenta de la Aprobación del Plan Presupuestario a Medio Plazo (2021 a 2023) que permitirá bajar el tiempo de pago a los proveedores de 30 a 12 días y de la solicitud de subvención al IVACE para las obras de reposición de la red de agua potable en el polígono industrial A, el de la Carretera de Simat. La subvención es de 94.000€.

Iniciativas políticas. Xàtiva Unida presentará un plan de choque

El grupo municipal de Xàtiva Unida prepara un documento en clave social y económica para hacer frente a la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo en su conjunto y nuestro país en particular y que está afectando y afectará de manera importante, afirman, a la economía setabense desde una doble vertiente: un incremento exponencial del paro y un impacto bastante negativo sobre los diferentes sectores económicos, en especial al sector servicios. Y sobre todo el afloramiento de nuevas necesidades personales y familiares entre nuestra ciudadanía.

En este contexto tan excepcional, desde Xàtiva Unida se considera que la tarea del Ayuntamiento debe tener una doble vertiente: escuchar a los y las setabenses y detectar sus necesidades sobrevenidas por la crisis, y por otro lado hacer propuestas de políticas de choque, eso sí, acompañadas por el resto de administraciones públicas.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00