Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Los médicos piden alojamientos para los profesionales infectados

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, ha pasado esta mañana por los micrófonos de La Rebotica y ha adelantado que el alojamiento para los profesionales infectados es de las cosas que le piden al Gobierno Autonómico

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer

La presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer / Colegio de Médicos de Zaragoza

Alojamientos para médicos infectados, más celeridad en las compras de material y protección también para los sanitarios de la atención primaria. Todo esto pide el Colegio de Médicos de Zaragoza al Gobierno Autonómico.

Reubicarse, reciclarse y curarse, si están infectados, lo antes posible. Por esto, porque cada profesional es valioso y necesario, la Presidenta del Colegio de Médicos, Concha Ferrer, pedía hoy al Gobierno en los micrófonos de la SER que facilite alojamientos para aislar a los sanitarios positivos.

"Apelo al Presidente que nosotros necesitamos para los positivos un alojamiento que no sea el de sus casas con sus familias", expresó Ferrer en La Rebotica de Radio Zaragoza.

15 sanitarios no infectados se han alojado ya en apartamentos facilitados por el Colegio como medida de prevención, pero lo que urge, según Concha Ferrer, es alojar a los que den positivo: "El personal sanitario tiene que estar curado y en activo en 15 días, a poder ser en cuanto sea negativo, porque profesionales sanitarios, de momento, nos van a hacer muchísima falta".

Una urgencia, más aún, cuando se están empezando a montar dos Hospitales de Campaña, en la Feria de Muestra nueva este jueves, y después en la Sala Multiusos del Auditorio .

Por eso, Ferrer anticipa que habrá que reubicar y reciclar profesionales para dar abasto a esta demanda. "Los profesionales no solamente están haciendo frente al problema tan grave que tiene sino que muchos se están reciclando para poder atender esas necesidades".

MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Otros profesionales también "desbordados" son los médicos de atención primaria tal y como cuenta Ferrer. A ellos llegan ahora casos más graves de otros enfermos que intentan evitar las Urgencias o el Hospital. Ferrer anticipa que tendrán que aumentar las visitas domiciliarias, pero ni ellos ni el 060 darán abasto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?