Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto El Consejo de Ministros aprueba hoy moratorias en el pago de cuotas de autónomos
Coronavirus Covid-19

El 'Autocovid' permitirá atender a 300 personas sin bajar del coche

El Departamento de Sanidad en colaboración con el Hospital Militar de la Defensa ponen en marcha en Zaragoza un sistema de cita previa para recoger muestras de casos sospechosos y ampliar la capacidad de detección del coronavirus

Toma de muestras desde el vehículo en el Hospital Militar de la Defensa

Toma de muestras desde el vehículo en el Hospital Militar de la Defensa / Gobierno de Aragón

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Hospital General de la Defensa (en Vía Ibérica, de Zaragoza), ha comenzado la toma de muestras a casos sospechosos de coronavirus 'AutoCovid', gracias al cual los pacientes que puedan desplazarse en vehículo propio se trasladarán directamente a las instalaciones situadas en el párking del Hospital de la Defensa para la toma de muestras.

Con este sistema se podrán tomar hasta 300 muestras diarias, de modo que se amplía la capacidad de detección del virus, ganando además en eficiencia. Permitirá, además, que el 061 pueda liberar recursos y priorizar los desplazamientos para la toma de muestras en pacientes con problemas de movilidad o en pacientes institucionalizados en residencias de mayores.

Hay que solicitar cita previa. El paciente podrá consultar su cita para la toma de muestras introduciendo su DNI en la dirección web: https://testcovid.salud.aragon.es/. La notificación del resultado se realizará por el centro coordinador del 061, con las indicaciones precisas.

Se ha acondicionado un dispositivo de campaña en las instalaciones del Hospital General de la Defensa de Zaragoza con dos circuitos diferenciados para la toma de muestras que permiten la puesta en marcha de, al menos, dos puntos simultáneos de extracción con accesos independientes. Tomarán las muestras dos enfermeros en turno de mañana y dos en turno de tarde, profesionales del SALUD que prestan servicio en el Hospital de la Defensa.

Este circuito está coordinado con los Hospitales Universitarios Clínico y Miguel Servet, donde se analizarán las muestras recogidas. Para ello ha sido necesario establecer un sistema de transporte de los materiales necesarios y de recogida de las muestras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?