Sociedad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus se ceba con los más mayores en Aragón

El Gobierno de Aragón ha aportado los datos precisos que demuestran que el coronavirus está golpeando sobre todo a la gente más mayor. Un 55% de las personas ingresadas tienen más de 70 años

El director de Salud Pública, Francisco Falo, en la comparecencia del jueves / Gobierno de Aragón

Zaragoza

El Gobierno de Aragón  ha aportado este jueves nuevos datos y más precisos sobre la pandemia que demuestran que el coronavirus está golpeando sobre todo a la gente más mayor. Un 55% de las personas ingresadas tienen más de 70 años.

El porcentaje es todavía mayor si se baja el listón a la gente que tiene más de 50 años puesto que los ingresados en Hospital suponen el 90%. Pero el dato demoledor es de las personas fallecidas con coronavirus. En este sentido, el director de la Salud Pública, Francisco Falo, comunicó que "prácticamente el 94% de los fallecidos tienen más de 70 años".

Falo ha explicado que "en Aragón hay 104 agrupaciones de casos", es decir, lugares donde se han concentrado varios positivos por coronavirus. De ellos, 63 en Zaragoza, 22 en Huesca y 13 en Teruel.

Además, muchos han sido en residencias tal y como apuntó el director de la Salud Pública: "La mayor parte de las agrupaciones se nos dan en ámbitos institucionalizados en residencias y el número de casos relacionados con estas agrupaciones son 477 y los fallecimientos 39".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00