Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Crisis económica coronavirus Covid-19

La Adrada destinará 50.000 euros para paliar las consecuencias de la crisis económica

Esa partida se detraerá del dinero presupuestado este año para festejos taurinos y otros eventos

Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada

Roberto Aparicio, alcalde de La Adrada / Psoe de Ávila

El Ayuntamiento de La Adrada ha anunciado que modificará los presupuestos municipales para disponer de una partida de 50.000 euros con la que ayudará a las empresas y familias que resulten más perjudicadas por el estado de alarma que ha obligado a muchos al cierre.

El alcalde, Roberto Aparicio, cree que hay que ayudar para que todos puedan superar esta situación de una manera digna. "Son muchas las empresas de hostelería, de comercio que en La Adrada están cerradas, los ganaderos han reducido mucho sus ventas, las peluquerías, etc", explica. La partida económica de 50.000 euros se va a detraer de los festejos taurinos y otros eventos previstos para este año.

También ha anunciado que el ayuntamiento ofrecerá a sus trabajadores un adelanto de la paga extra de junio si lo necesitan ahora.

Y para paliar los efectos sobre el ánimo que está teniendo el confinamiento y el miedo al contagio, van a facilitar el acceso de la población a psicólogos que se han ofrecido voluntariamente a ayudar.

El Ayuntamiento ha ofrecido las dos casas rurales que hay en La Adrada, con un total de 11 plazas, para alojar a personal sanitario y trabajadores de residencias de mayores de la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?