Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Ávila: 270 casos confirmados y 21 fallecidos

Última hora de la pandemia en la provincia de Ávila

Última hora de la pandemia en la provincia de Ávila / Cadena SER

Un total 27 personas han fallecido con coronavirus en la provincia de Ávila, seis de ellos en las últimas 24 horas. Hay siete personas en la unidad de cuidados intensivos y 83 están hospitalizados en planta. Se han contabilizado 44 nuevos casos desde ayer, y ya son 270. Son la mitad de casos que en la provincia de Valladolid, sin embargo tenemos el mismo número de víctimas mortales.

Diecisiete pacientes pacientes han recibido el alta desde ayer, con lo que ya son 53 los enfermos recuperados.

A través de los médicos de Atención Primaria se han notificado desde ayer 200 nuevos posibles casos, llegando la cifra de casos confirmados y posibles o sospechosos a los 1.400.

El material sanitario comprado por la Junta de Castilla y León está llegando ya al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y hasta los centros de salud, según ha informado esta mañana el delegado territorial, José Francisco Hernández.

Y se está haciendo llegar distintos envíos de material sanitario a los ayuntamientos, diputaciones, residencias de personas mayores y agrupaciones de protección civil, de la comunidad.

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha agradecido hoy la donación de material de protección como mascarillas y la colaboración que están recibiendo de distintas empresas como Plastic Omnium, Albie, Ambuibérica o el Grupo Antonio Álvarez.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha puesto a disposición de los gobiernos central y autonómico las instalaciones públicas con las que cuenta la ciudad que disponen de espacio suficiente para atender las necesidades sanitarias o de otro tipo que puedan surgir en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

Entre estas instalaciones están los pabellones municipales de San Antonio, Ciudad Deportiva Sur y Carlos Sastre así como el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, que, de hecho, ya acoge estos días el punto fijo de extracción del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?