Sociedad

Se necesita urgentemente personal de enfermería en el Hospital de Valdepeñas

Desde este centro hospitalario se están demandado este personal, puesto que ya han agotado la bolsa de trabajo de esta especialidad

Imagen de archivo de la entrada de consultas del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

El Hospital de Valdepeñas ha hecho un llamamiento para reforzar su plantilla de enfermería, ante el aumento de hospitalizaciones por el COVID19. Un centro hospitalario que, con los últimos datos publicados por Sanidad, cuenta con hasta 51 personas ingresadas por esta enfermedad, algunas de ellas conectadas a un respirador porque su situación médica es de mayor gravedad. 

De esta forma, desde este centro hospitalario demanda este tipo de recursos humanos, tras agotar toda la bolsa de esta especialidad de la que disponían en estas instalaciones. Unas contrataciones que, fuentes de este centro, confirman que se hará con "urgencia" para redoblar esfuerzos en la atención de los diferentes pacientes. Por ello, todo el personal de enfermería que quiera trabajar para el refuerzo de esta plantilla debe de contactar con los servicios de personal del mismo centro hospitalario. 

Asimismo, profesionales sanitarios de este Hospital, también, se encuentran catalogando todo el material de protección, que ha sido donando por voluntarios de Valdepeñas y alrededores, así como por consistorios y empresas. Todo ello, para conocer las previsiones de material para los próximos días. 

Sin embargo, ahora, desde estas instalaciones están demandado monos de protección integral, puesto que confían en que es la mejor forma para proteger a todo el personal sanitario. En este aspecto, se solicitan buzos completos Tyvek Classic Dupont Categoría III.

Además, según ha podido conocer SER Valdepeñas, a este Hospital se están trasladando, también, personal de centros sanitarios de esta localidad ciudadrealeña para reforzar el personal de estas instalaciones. Un Hospital que se encuentra al borde del 100% de ocupación de camas y respiradores, por lo que, según confirman desde Sanidad, los nuevos pacientes serían trasladados hasta el Hospital de Ciudad Real. 

Un Hospital, el de la capital, que en su plan de contingencia, tiene previsto poner a disposición otras 120 camas libres en la zona de consultas, sí fuera necesario. Una ampliación que se realizaría, entre otros motivos, para dar cobertura a otros centros hospitalarios que hay repartidos por toda la provincia de Ciudad Real. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00