Sociedad
Dia Mundial Teatro

El Festival de Almagro levanta el jabón

Este viernes 27 de marzo se conmemora el Día del Teatro y para celebrarlo desde el Festivald e Almagro nos invitan a lavarnos las manos con los clásicos: enjabonarnos mientras recitamos un verso del Siglo de Oro español

Ciudad Real

El viernes 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y aunque para este año no se ha preparado ningún acto institucional, como es natural, desde el Festival de Teatro Clásico de Almagro nos animan a celebrarlo. Y lo hacen de una manera muy didáctica: instándonos a lavarnos las manos al son de versos clásicos de autores del Siglo de Oro español.

Aunque seguramente no todos tengamos tan aprendido un soliloquio como Ignacio García, director del Festival de Almagro,  siempre podemos tener el móvil como apuntador de escena y unirnos a la iniciativa poética "Lávate las manos con La Vida es Sueño", en la que nos invitan a frotarse con jabón el mismo tiempo que dura el soliloquio de Segismundo, y desde el festival amplían la propuesta con motivo del Día del Teatro recitando un soneto de Sor Juana Inés de la Cruz, protagonista de la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro...

Los memes hay que subirlos a instagram mencionando al festiva:l @festivaldealmagro y usando la etiqueta #yomequedoencasa. Un reto que ya han aceptado muchos internautas alguno de ellos muy conocidos dentro del mundo del espectáculo como es el caso del ciudadrealeño Millán Salcedo, ex de Martes y 13, que optaba por unos versos menos clásicos: El Vaquerillo Mío de Gabriel y Galán.

En total, el recitado debe durar unos 40 segundos, que es el tiempo de frotado de manos que recomiendan las autoridades sanitarias. No te saltes ni un paso:

Pasos para lavarse las manos recitando / Festival de Almagro

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00