Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

"Cerramos para vencer", el grito solidario del comercio de Cuenca

Lema con el que el comercio conquense ha querido reivindicar la necesidad de quedarse en casa como medida para seguir luchando para que no se siga propagando el coronavirus.

El comercio cierra por solidaridad / Cadena SER

Cuenca

“Cerramos para vencer” es el lema con el que el comercio conquense a través de la Asociación Provincial junto con la Confederación de Empresarios ha querido reivindicar la necesidad de quedarse en casa como medida para seguir luchando para que no se siga propagando el coronavirus.

Cerrar los comercios es una medida de responsabilidad y de solidaridad. Así lo ha explicado a la SER Macarena Dolz, miembro de la junta Directiva de la Asociación Provincial del Comercio. Ha señalado que para los comerciantes es desesperante tener que cerrar pero que en estos momentos no queda otra solución. Eso sí, ha pedido, que una vez superada la crisis sanitaria el público se conciencie y ayude al pequeño comercio local.

Los comerciantes tienen claro que esta situación les pilla saliendo de una crisis económica y sin la capacidad económica que tenían en 2005 o 2006. También consideran que es pronto para saber si las medidas que pongan en marcha las distintas administraciones para paliar crisis acabarán por funcionar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00