Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo

El Colegio de Médicos considera "insuficientes" los equipos de protección individual en el Virgen de la Luz

El presidente del Colegio ha manifestado que la situación del hospital no es de "saturación, pero no es buena" y reclaman más pruebas rápidas

Colegio de Médicos de Cuenca

Colegio de Médicos de Cuenca / Cadena SER

El Colegio de Médicos considera que los equipos de protección en el hospital Virgen de la Luz son insuficientes y reclaman más pruebas rápidas para poder disponer de todo el personal que esté sano, pero que ahora mismo se encuentra en cuarentena a la espera de descartar su contagio.

El presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, ha indicado que se está haciendo necesario abrir cada vez más camas en lugares como el Policlínico porque, al no poder realizar pruebas de PCR, no se puede agrupar a pacientes cuyo caso esté confirmado.

Respecto a la falta de equipos de protección individual, que denuncian desde la Junta de Personal pero que niega la Gerencia, Molina ha manifestado en la SER que hay, pero no son suficientes. Así lo ha afirmado, preguntado también por las imágenes que hay en redes sociales, en las que se ve a sanitarios del Virgen de la Luz cubriéndose con bolsas de basura, algo que denunciaba también la presidenta de la Junta de Personal.

El presidente del Colegio ha cifrado en 60 médicos que están en su casa con pruebas positivas, pero también esperando los resultados o incluso a que les hagan la prueba. En este sentido, ha resaltado la urgencia de que lleguen test rápidos a la provincia para el personal sanitario y de emergencias.

El presidente del Colegio de Médicos defiende que el Virgen de la Luz está respondiendo con todas sus posibilidades, para atender a los pacientes. Ha señalado que la situación, al menos en Urgencias, no es de saturación, pero tampoco es buena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?