Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

COCEMFE se quedará sin equipos de protección contra el coronavirus en una semana

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias siguen dando servicio a domicilio y a los residentes de su Centro de Atención Integral en Gijón

La actividad de COCEMFE en Asturias continúa. Si bien el estado de alarma ha obligado a cancelar la actividad de Centro de Día del CAI (Centro de Atención Integral) de Gijón, no ha pasado lo mismo con la residencia (ubicada en el mismo edificio) donde los usuarios que se alojan de manera permanente siguen contando con la asistencia del personal.

Desde la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias alertan de la escasez de los equipos de protección contra el COVID-19. Según su presidenta, Mónica Oviedo, solo les durará una semana más. Un problema de escasez que se repite en sus programas de ayuda a domicilio donde la asistencia en alimentación, cuidados o suministro de medicamentos se hace de manera presencial.

COCEMFE Asturias ya ha se ha puesto en comunicación con la Delegación de Gobierno y la Consejería de Sanidad del Principado para trasladarles su situación. Desde el Gobierno regional les han confirmado que todas las entidades con plazas concertadas con la administración púbica son consideran esenciales en el estado de alarma y por lo tanto se les va a dotar con los equipos de protección.

Además, y como consecuencia del estado de alarma provocado por el COVID-19, las sedes de COCEMFE en Asturias permanecerán cerradas hasta que las autoridades lo permitan prestando atención telefónica en el 985 396 855 y vía email en federacion@cocemfeasturias.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?