Sociedad
Coronavirus Covid-19

Una campaña local lleva más de 12.000 euros en donaciones para el HUPA

La compañía de danza Torbellino de Colores impulsa #TuGranitoDeArenaParaElPríncipeDeAsturias, y los vecinos están respondiendo de forma masiva a la llamada solidaria

Cartel de la campaña #TuGranitoDeArenaParaElPríncipeDeAsturias / Torbellino de Colores

Alcalá de Henares

La crisis del coronavirus, a pesar de sus terribles consecuencias, sigue sacando lo mejor de la sociedad que, al margen de las administraciones públicas, continúa impulsando iniciativas ciudadanas para ayudar, especialmente, a quienes más lo necesitan, tanto afectados como colectivos vulnerables y, ante la falta de material, a los profesionales de la Sanidad Pública, que continúan demandando medios para hacer frente a la pandemia.

En Alcalá de Henares, la compañía de danza Torbellino de Colores, ha impulsado una campaña de donaciones que, en menos de 48 horas logró recaudar más de 10.000 euros. La cantidad sigue subiendo gracias a las donaciones masivas de los ciudadanos a través de la plataforma GoFundMe. En concreto, según explican las organizadoras, toda la recaudación se destina a la adquisición de materiales de protección y cualquier otro tipo de material que requieran los profesionales del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Belén Jiménez, compañía Torbellino de Colores: "Esta campaña permite que cualquiera pueda hacer su donativo, por pequeño que sea"

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585218644_168372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explica Belén Jiménez, portavoz de la compañía, "somos conscientes de que es muy difícil encontrar este tipo de material. Estamos contactando con empresas pequeñas y medianas del Corredor del Henares, sobre todo dedicadas a la obra y la construcción, que tienen equipos para obreros, que los propios profesionales del hospital nos han dicho que a ellos les sirven para protegerse".

La idea de Torbellino de Colores surgió al percartase de que "no se estaba realizando una campaña de donaciones a nivel de Acalá de Henares para que todo el que quiera pueda hacer su donativo. Recibimos donativos desde 5 hasta 1000 euros. Es una buena forma para que todo el que desde su casa sienta la impotencia de no poder hacer nada, pueda hacerlo con nosotros. Por ello en nuestras redes sociales publicamos todos los días los avances de lo que estamos consiguiendo, así como las experiencias tanto con las empresas con las que estamos contactando como con el hospital".

El primer pedido de material ya se ha relizado y consta de 38 gafas de protección, 100 buzos, 2000 calzas, 2000 gorros y 10 cajas de guantes, además de una gran cantidad de gafas, delantales y capuchones que el Almacén de Suministros Industriales y Automoción - Asia les ha donado para llevar al Príncipe de Asturias.

La compañía, además, pide a las empresas que participen. Si cuentan con algo de material que pueda comprarse para abastecer el Hospital de Alcalá o necesitas material para fabricarlo, puedes enviar tus peticiones a proyecto.torbellino@gmail.com

Podéis estar al día de la campaña #TuGranitoDeArenaParaElPríncipeDeAsturias a través del Facebook e Instagram de Torbellino de Colores.

Una campaña local lleva más de 12.000 euros en donaciones para el HUPA
Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00