Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Festivales música

Meco y Alcalá valoran aplazar dos festivales musicales

Alcalá es Música, asociación organizadora de los eventos, plantea conjuntamente con los ayuntamientos el aplazamiento del festival complutense Alcalá Suena y Cuatro Plazas de Meco.

Festival Alcalá Suena.

Festival Alcalá Suena. / Ricardo Espinosa

Uno de los sectores más afectados por la pandemia está siendo el de la música en directo. Según un informe de la Federación de la Música se estiman de pérdida 662,2 millones de euros de marzo a septiembre en nuestro país, debido a la cancelación de conciertos. La duda que surge ahora es qué va a pasar con los festivales de verano. En nuestra región hay dos festivales a la vista: en abril el Cuatro Plazas de Meco y en junio Alcala Suena, un ciclo de conciertos que reúne a más de 50 bandas en directo en las calles del centro histórico complutense.

César Gallego, responsable de Alcalá es Música, reconoce que se están estudiando nuevas fechas para los dos eventos, asegurando su celebración en todo momento. "La buena noticia es que ambos festivales no se cancelan", añade.

Por su parte, el Festival Gigante, programado para los días 27, 28 y 29 de agosto en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares, confirma, en palabras de su organizador Alfonso López, "que sigue hacia delante con el plan previsto". Un festival que cuenta en el cartel con artistas de la talla de Amaral, Xoel López, Carmen Boza o Ciudad Jara, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?