Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Comunidad de Madrid sigue cerrando Centros de Atención Primaria para abastecer a los hospitales

La idea es garantizar la atención telefónica y reubicar al personal sanitario en el hospital de campaña de IFEMA.

Centro de Salud San Fernando I. / San Fernando de Henares News TV

Alcalá de Henares

La Consejería de Sanidad ha decidido reorganizar toda la actividad de los ambulatorios de la Comunidad de Madrid ante la falta de personal sanitario en IFEMA. De este modo, se prioriza la atención en los centros de salud de referencia de cada municipio y se garantiza la atención telefónica y domiciliaria a los pacientes con síntomas de coronavirus y con enfermedades crónicas.

También han dejado de funcionar los Servicios de Urgencia de Atención Primaria, quedando el personal médico y de enfermería a disposición del Jefe de Guardia para movilizarse donde sea necesario. A pesar del cierre de las urgencias nocturnas de los ambulatorios, SUMMA 112 continúa con un servicio nocturno especial de UVIs móviles y ambulancias para atender todos los casos.

En San Fernando de Henares, el alcalde Javier Corpa ha mostrado su preocupación tras el cierre del Centro de Salud San Fernando I porque, como explica el regidor, “esto implica la saturación de su homólogo San Fernando II”.

Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares: "He manifestado mi preocupación porque esto va a suponer el colapso del otro centro de salud"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585297825_137709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Corpa también ha querido hacer balance de las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno municipal, destacando la labor que se ha realizado con los colectivos más vulnerables. El alcalde sanfernandino ha comunicado que se ha dividido la localidad en 15 zonas para facilitar los trabajos de desinfección y ha hecho un llamamiento a la población para que continúe en sus casas. Hasta el momento, la Policía Local de San Fernando ha notificado 70 denuncias por incumplir el confinamiento.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00