Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las Urgencias desbordadas: 150 pacientes sin cama en el HUPA

Según los últimos datos a los que ha tenido acceso SER Henares, 150 personas esperan una cama libre para poder ser ingresadas en las Urgencias del hospital complutense.

Hospital Príncipe de Asturias. / Redacción Médica

Alcalá de Henares

El número de contagios asciende hasta los 321 y la UCI registra 34 pacientes, tres más que ayer. Estos son los datos que arroja la última actualización, a la que ha tenido acceso SER Henares, y que muestra el aumento de contagios por coronavirus en la comarca del Henares. Uno de los aspectos que más preocupa a las autoridades y a los sanitarios complutenses son las 150 personas que están sin cama esperando a ser ingresadas en el HUPA.

Los principales sindicatos sanitarios agradecen las donaciones privadas que se están realizando en los últimos días, pero confirman que sigue siendo necesario material de protección como EPIs, mascarillas, gorros o guantes. Además, continúa el traslado de pacientes a otros hospitales de la Comunidad de Madrid, al Hotel Marriott Auditorium y a los pabellones de IFEMA. Todavía no se ha podido confirmar cuándo empezarán a derivar pacientes al Pabellón Rector Gala de la Universidad de Alcalá.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00