Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
CORONAVIRUS EN LANZAROTE: ÚLTIMA HORA DE LOS AFECTADOS

Lanzarote llega a los 23 positivos acumulados con dos fallecidos y un alta

Hay 20 casos activos de los que la mitad permanecen ingresados en el Molina Orosa

Entrada a Urgencias del hospital Doctor José Molina Orosa.

Entrada a Urgencias del hospital Doctor José Molina Orosa. / Cadena SER

La isla de Lanzarote alcanzado ya los 23 casos acumulados de de infección por coronavirus COVID-19, según ha confirmado este jueves la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo. Sin embargo, activos hay 20 casos en la isla ya que hasta el momento se han producido dos fallecimientos y un alta médica.

Por el momento, la mitad de los casos activos permanece ingresado en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife y de esos diez casos, tres se encuentran en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI). El resto de los afectados se encuentran aislamiento domiciliario.

Se da la circunstancia de que la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias lleva ya más de 24 horas sin facilitar dato alguno relativo a las islas, algo que no había ocurrido en ocasiones anteriores, coincidiendo con el cese de la anterior consejera de ese área en el Ejecutivo Autonómico. De hecho hasta el momento, el cabildo ha sido más agil adelantando datos que horas más tarde eran confirmados por Sanidad.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?