Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus Covid-19

Seguimiento de mayores y suspensión de la tasa de terrazas: medidas del PP de Alcobendas frente al COVID-19

El portavoz del Grupo Popular, Ramón Cubián, reitera su "apoyo y lealtad" al Gobierno municipal

Concejales populares en el Pleno

Concejales populares en el Pleno / PP Alcobendas (Twitter)

El Partido Popular de Alcobendas ha trasladado al alcalde y al resto de su Equipo de Gobierno su “apoyo y lealtad” para afrontar la crisis sanitaria y económica que está generando la pandemia del coronavirus. Asimismo, el portavoz del PP, Ramón Cubián, ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores municipales que siguen prestando sus servicios a los vecinos.

Por otro lado, el PP le ha hecho llegar al primer edil, el socialista Rafael Sánchez Acera, una batería de medidas económicas y sociales para facilitar la cuarentena domiciliaria y la futura salida de esta crisis.

Medidas que pasan por realizar un seguimientodiario de las personas mayores que viven en el municipio a través de llamadas telefónicas desde el Área de Servicios Sociales. Y también por el reparto de alimentos a domicilio a los vecinos con menos recursos.

Los populares apuestan por extender el programa de pago fraccionado de impuestos municipales‘APLAZA 6’ a otro llamado ‘APLAZA 8’. Proponen, además, la suspensión de la tasa de terrazas a bares y restaurantes, incluyendo la devolución de la parte correspondiente de los días en que no han podido instalarlas.

También para ayudar al comercio local, el PP sugiere la creación de un apartado en la web del Ayuntamiento para localizar los establecimientos abiertos y los que atienen a domicilio.

Y para hacer más amena la cuarentena, proponen el lanzamiento de varios concursos de micro-relatos y fotografía“para llenar las redes sociales de mensajes positivos”. Piden, además, que se amplíe la oferta formativa online con cursos de idiomas, ocio y tiempo libre, programación, empleo y para la obtención del Graduado Escolar o la ESO para adultos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?