Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto A la espera de la actualización de datos de incidencia de la pandemia en España
Coronavirus Covid-19

Ánimos húngaros para los vecinos de Valdemoro

La ciudad hermanada de Gödöllö envía una carta de apoyo ante la crisis del coronavirus

Imagen del centro urbano de Gödöllö

Imagen del centro urbano de Gödöllö / Google Street View

En medio de la crisis sanitaria que está afectando a toda la humanidad, las muestras de solidaridad se multiplican. Y si no es posible materializarlas, al menos sí es posible expresarlas en forma de buenos deseos. Es lo que ha hecho el alcalde de la ciudad húngara de Gödöllö, György Gémesi, y que lleva desde 2008 hermanada culturalmente con Valdemoro, con quien ha establecido diversos intercambios.

El regidor de la localidad húngara ha querido mostrar su apoyo en estos momentos. Aunque también en su municipio están sufriendo la crisis desatada por el virus, de momento la situación no es tan grave como en la localidad valdemoreña. Por eso desea que “todo mejore pronto para continuar con la colaboración como ha sido hasta ahora”.

Además la carta aprovecha para lamentar la cancelación del tradicional campamento juvenil de verano en el lago Balatón, en el que han participado en los últimos años cerca de un centenar de estudiantes valdemoreños de Secundaria.

Como respuesta, el acalde de Valdemoro, Sergio Parra, se ha mostrado muy agradecido por este recuerdo en medio de situaciones tan difíciles, en las que considera fundamental “la cercanía que da esa unión entre los pueblos por la que György Gémesi siempre ha apostado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?