Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento fuenlabreño instala un hospital de campaña como apoyo al de la ciudad

Tiene 750 metros cuadrados y se sitúa junto al Hospital actual. Getafe también instalará dos carpas junto a su centro sanitario

El Ayuntamiento fuenlabreño ha comenzado hoy a levantar un hospital de campaña

El Ayuntamiento fuenlabreño ha comenzado hoy a levantar un hospital de campaña / Ayuntamiento de Fuenlabrada

El hospital de campaña se instala desde este jueves en el parking del Hospital de Fuenlabrada para ampliar el espacio de atención a enfermos por el COVID-19 y estará conectado con el edificio de Oncología a través de un pasillo. Contará con 50 camas, con posibilidad de ampliación según las necesidades que vaya teniendo el centro hospitalario de la ciudad. Además tendrá dos módulos de aseos, así como con sistemas de climatización. Se espera que esté finalizado durante el fin de semana.

La instalación de este hospital de campaña se ha decidido tras conversaciones con el Hospital. Fue la gerencia quien mostró su preferencia por crear un espacio de atención cercano al centro sanitario, en lugar de habilitar un polideportivo o espacio municipal más alejado. De esta forma, se evita duplicar personal sanitario y se optimizan recursos personales y materiales.

Getafe instala dos carpas

Iniciativa similar ha adoptado el Ayuntamiento de Getafe que ha localizado a dos empresas, Grupo Tajs y Carpas Idea, que han cedido una carpa cada uno para que sean instaladas en el exterior del Hospital de Getafe. En total unos 200 metros cuadrados para favorecer el trabajo de los profesionales sanitarios. Según el Consistorio se quiere “facilitar nuevos espacios en el mismo entorno del recinto hospitalario, para que sean utilizados en las prioridades que determinen los responsables”, aliviando así la masificación de los pacientes ante la crisis el coronavirus.

Las carpas se comenzaron a montar este miércoles y se espera que hoy jueves estén listas. Además, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, comunicó el pasado lunes que había puesto a disposición del Hospital todas las instalaciones municipales que necesitaran, al igual que la gestión de las plazas hosteleras de la ciudad.

Durante estos días, el Consistorio está en contacto con clínicas veterinarias de Getafe, para que “en caso de tener respiradores los pongan también a disposición del Hospital”, según informas fuentes municipales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?