Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Música contra el coronavirus en Cristo de la Epidemia

Balcones calle Cristo de la Epidemia

Balcones calle Cristo de la Epidemia / Cadena SER

Son muchas las iniciativas de particulares, administraciones, empresas, asociaciones y entidades para hacer más llevadero este periodo de encierro en casa. Desde un balcón, en la calle Cristo de la Epidemia en la capital malagueña esa atalaya, cada día, tras los aplausos de apoyo y ánimo a las ocho de la tarde, comienza a sonar la música, sólo es el preludio de una sesión que durará casi 45 minutos y que incluye dedicatorias de canciones que los vecinos hacen llegar por correo a la familia Pelaez-Romero.

Comenzó de forma improvisada desde el balcón de esta familia donde reside el matrimonio y cinco hijos, todos con vocación y formación musical, el tercer día de aplausos sacaron un altavoz para amenizar la tarde y ya tienen un correo en el que reciben peticiones de canciones dedicadas de los vecinos que cada noche , de balcón en balcón en la calle Cristo de la Epidemia, suenan para todos, Marisol Romero es , junto a su familia, la artífice de esta iniciativa que surgió de manera espontánea...

Hoy, ya han escuchado, no sólo tienen un correo electrónico en el que reciben las peticiones de canciones, un vecino ha puesto en marcha una página web "covidepidemia.es", en su portada se puede leer:"Cristo de la epidemia resiste Erguidos frente a todo. En la calle Cristo de la Epidemia resistiremos frente a la amenaza del Covid19. Estamos confinados, pero eso no significa que no podamos relacionarnos y pasar un ratito juntos. Todos los días, a las 20:00, tras el aplauso colectivo a los profesionales que están luchando por nosotros, dedicamos un ratito a dedicar canciones que nos piden los vecinos. Participa de esta iniciativa y pídenos tu canción dedicada. Que este ratito juntos no nos lo quite nadie".

Marisol Romero nos lo cuenta de esta forma:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?