Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la comparecencia del presidente del Gobierno
Coronavirus Covid-19

Málaga se ilumina de verde esperanza mientras dure el confinamiento

Edificios públicos de la provincia muestran, por las noches, la imagen de esperanza y de homenaje a sanitarios y agentes

Marbella, Málaga capital iluminada de verde

Marbella, Málaga capital iluminada de verde / Cadena SER

Málaga, Marbella, y buena parte de la provincia de Málaga se ha sumado a la marea verde esperanza con la que se pretende, cada anochecer, mostrar la imagen de que "saldremos de esta".

Los principales ayuntamientos de la provincia, así como monumentos, lucen por las noches alumbrados de esa luz verde esperanza.

LUTO

Entre tanto, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha dado instrucciones para que las banderas de las sedes y edificios de la Diputación de Málaga ondeen a media asta desde este jueves y mientras dure la crisis sanitaria, en señal de luto y respeto hacia las víctimas por el coronavirus COVID-19 en la provincia de Málaga.

Salado ha trasladado "todo el apoyo y afecto" de la institución, de sus representantes políticos y de sus trabajadores a las miles de familias malagueñas que están sufriendo directamente la epidemia, que contabiliza ya casi medio centenar de muertes en la provincia de Málaga y centenares de afectados.

A todos los enfermos hospitalizados o recluidos en sus hogares, así como a sus familiares, ha querido transmitirles un mensaje de ánimo y esperanza, así como la importancia de cumplir las recomendaciones sanitarias y la necesidad de permanecer en casa durante el periodo de confinamiento.

En esa línea, este jueves la institución provincial ha difundido un video en las redes sociales en el que se invita a los malagueños a confinarse en sus viviendas en el que se pueden ver imágenes de la Senda Litoral, Gran Senda, Caminito del Rey, playas, pueblos, paisajes y fiestas tradicionales, han recordado a través de un comunicado.

Asimismo, de manera simbólica, la plaza de toros de La Malagueta ilumina su fachada de verde cada tarde, a las 20.00 horas, en homenaje a los sanitarios y a los enfermos, así como a las Fuerzas de Seguridad, UME, Bomberos y Protección Civil que trabajan cada día contra la epidemia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?