Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las impresoras 3D de Diputación hacen caretas

Desde ayer miércoles se están fabricando viseras protectoras para el personal sanitario y de protección civil, así como piezas para respiradores destinadas a enfermos del COVID-19

Impresoras 3D, equipo de trabajo de Diputación Provincial de Cáceres y máscara terminada / cedida Diputación de Cáceres

Plasencia

El Centro de Emprendimiento e Innovación Rural (CEIR) de Diputación de Cáceres ubicado en Valencia de Alcántara ha puesto a disposición de la lucha contra el coronavirus sus dos Impresoras 3D recientemente incorporadas al Centro.

Se trata del primer equipamiento de FabLab (Fabrication Laboratory) llegado al CEIR el pasado 11 de marzo y que permitirá que el Centro se convierta también en un laboratorio-taller abierto a emprendedores así como en un lugar de formación en materias prototipo, programación, o robótica entre otras.

Con motivo de la situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19, el CEIR ha puesto a disposición de la lucha contra la pandemia el nuevo equipo de impresoras 3D con el que desde ayer miércoles se están fabricando material de protección tales como viseras para el personal sanitario y de protección civil y piezas para respiradores destinadas a enfermos de COVID-19.

Una iniciativa que se enmarca en la campaña solidaria -de carácter nacional e internacional- emprendida por el Movimiento Maker, con el lema "Haz, Comparte, Regala, Aprende, Equípate, Juega, Participa, Apoya y Cambia" y en la que Extremadura participa de lleno, liderada por FabLab Xtrene. En dicha iniciativa participan hasta el momento más de 2.000 FabLab y particulares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00